La temible ecuación cuadrática

¿Por qué hablar de ello?

La ecuación cuadrática es una línea directriz que se estudia en los grados de secundaria, y en los primeros cursos de bachillerato. Debido a que el perfil de egreso para alumnos de secundaria hace énfasis en el manejo de ese contenido, es importante que se definan bien los conceptos para poder resolver y representar ese tipo de problemas.

En el eje de medida, se empieza desde la construcción geométrica de figuras, principalmente el de cuadriláteros, para terminar trabajando con rectángulos y cuadrados.

Al mismo tiempo de forma aritmética, se realizan las operaciones de los procedimientos para realizar el cálculo de área y perímetro de cuadrados y rectángulos.

Ya en álgebra se unen los dos conceptos para realizar operaciones donde intervengan la búsqueda de algún dato utilizando el modelo de construcción cuadrática. Y se finaliza con la limitación de algunas ecuaciones que no se pueden construir geométricamente, para llegar a la famosa formula para resolver ecuaciones de segundo grado así como el concepto de números irreales (o imaginarios).

Inicios

La ecuación representa una relación entre dos cantidades o magnitudes, dicha relación está presente en la naturaleza y es en su análisis dónde nace. La relación …

Propiedades

Representación gráfica

Conclusiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s