TIC

Presentación

  • Curso “Las TIC en la educación“. Primer Semestre. Plan de estudios 2012 [PDF]
  • Presentación [PPTX] [PPSX] [PDF]

Unidades de Aprendizaje

  • UA 1. Búsqueda, veracidad y seguridad de la información.
    • 1.1 Conceptos Basicos de Redes.
    • 1.2 Búsqueda de recursos en Internet.
    • 1.3 Utilización de fuentes digitales de información.
    • 1.4 Técnicas e instrumentos de evaluación para garantizar la veracidad de la información.
    • 1.5 Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
    • 1.6 Seguridad, privacidad y medidas de prevención.
  • UA 2. Comunicación y colaboración
    • 2.1 Hardware y software.
    • 2.2 Herramientas de comunicación en Internet.
    • 2.3 Colaboración usando el procesador de textos.
    • 2.4 Herramientas y recursos de la web 2.0.
  • UA 3. Producción y gestión de la información
    • 3.1 Administración y organización de la información (sistema operativo).
    • 3.2 Elaboración de documentos con herramientas de ofimática.
    • 3.3 Herramientas para la producción de materiales multimedia.
    • 3.4 Dispositivos de almacenamiento.
    • 3.5 Almacenamiento en la nube.
    • 3.6 Distribución de la información en la nube.
    • 3.7 Publicación de información en la nube.
  • UA 4. Proyectos de aprendizaje con integración de las TIC
    • 4.1 Introducción a proyectos.
    • 4.2 Diseño de proyectos.
    • 4.3 Evaluación.
    • 4.4 Planificación de proyectos.
    • 4.5 Orientar el aprendizaje.

SITIO WEB

  • Enlace al sitio [LIGA]

ENTREGA DE TAREAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cada tarea o investigación deberá entregarse de manera digital con el siguiente formato:

DEL CUERPO DEL MENSAJE DE CORREO:

ASUNTO: Preescolar_SEMn

n, es el número de semana. Por ejemplo: Preescolar_Sem2

CUERPO DEL MENSAJE:

Lista de los integrantes del equipo, empezando por [NL] APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO NOMBRE

NL, es el número de lista. Por ejemplo: [08] Limones, Pozos Guillermo.

DEL CONTENIDO DEL ARCHIVO DIGITAL:

Cabeceras

  • Fuente: Times News Roman. 14 pts. Negritas.
  • Párrafo: cabecera 1 (centrado), cabecera 2~ (justificado). Después del texto, 12 pts.

Cuerpo del texto

  • Fuente: Times News Roman. 12 pts. Normal.
  • Párrafo: Después del texto, 6 pts.

Tablas e imágenes

  • Cabeceras, Times News Roman, 10 pts centrado en negritas. Antes y después del texto, 6pts.
  • Celdas de tablas: Times News Roman, 10 pts. Antes y después del texto, 6pts.
  • Pie: Times News Roman, 8 pts centrado en negritas. Después del texto, 12pts.

Notas al pie y referencias

  • Fuente: Times News Roman, 10 pts.

Pueden utilizar cualquier procesador de palabras que tengan disponible, así como entregar sus borradores antes de tiempo para hacerles una revisión general. Todos los trabajos tienen una fecha de inicio y expiración, durante ese periodo se les pedirá que realicen algunos cambios pertinentes, una vez terminado lo enviarán en formado PDF.

El documento tendrá se compondrá de las siguientes secciones:

  • Portada. Integrantes con correo electrónico).
  • Palabras clave. Si tuvieras que buscar un tema que te interese ¿con qué palabras las buscarías?
  • Resumen. Una breve descripción de lo que se trata tu trabajo, investigación, tarea o ejercicios.
  • Introducción o antecedentes históricos. Con fechas, lugares y personajes que consideres relevantes para el desarrollo del tema.
  • Desarrollo. Para el caso de ejercicios, cómo los desarrollaron (métodos, técnicas y aplicaciones utilizados).
  • Conclusiones. Un resumen de las opiniones de tus compañeros de equipo.
  • Referencias. Datos del material consultado. Libros, direcciones de sitios web o vídeos en línea, manuales técnicos, revistas y periódicos.

Al finalizar las revisiones, se crea un documento en PDF el cual contendrá marcadores por cada sección.

RECURSOS

Les recomiendo que visiten éstas dos publicaciones:

Y también, éstos libros sobre habilidades digitales (no es mucha lectura).

Para que conozcan la Ofimática en la nube, les recomiendo las siguientes referencias:

Referencias

  • Programa del curso “Las TICS en la educación”. Primer Semestre.
    Licenciatura en Educación Preescolar. Plan de Estudios 2012.
    SEP 2013. Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación. México, D.F.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s