Informática 3B

Ciclo escolar 2017-2018

ÍNDICE

ENTREGA DE TAREAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cada tarea o investigación deberá entregarse de manera digital con el siguiente formato:

DEL CUERPO DEL MENSAJE DE CORREO:

ASUNTO: TAREA_GDO_GPO_SEMn

n, es el número de semana. Por ejemplo: Tarea_3B_Sem2

CUERPO DEL MENSAJE:

Lista de los integrantes del equipo, empezando por [NL] APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO NOMBRE

NL, es el número de lista. Por ejemplo: [08] Limones, Pozos Guillermo.

DEL CONTENIDO DEL ARCHIVO DIGITAL:

Cabeceras

  • Fuente: Times News Roman. 14 pts. Negritas.
  • Párrafo: cabecera 1 (centrado), cabecera 2~ (justificado). Después del texto, 12 pts.

Cuerpo del texto

  • Fuente: Times News Roman. 12 pts. Normal.
  • Párrafo: Después del texto, 6 pts.

Tablas e imágenes

  • Cabeceras, Times News Roman, 10 pts centrado en negritas. Antes y después del texto, 6pts.
  • Celdas de tablas: Times News Roman, 10 pts. Antes y después del texto, 6pts.
  • Pie: Times News Roman, 8 pts centrado en negritas. Después del texto, 12pts.

Notas al pie y referencias

  • Fuente: Times News Roman, 10 pts.

Pueden utilizar cualquier procesador de palabras que tengan disponible, así como entregar sus borradores antes de tiempo para hacerles una revisión general. Todos los trabajos tienen una fecha de inicio y expiración, durante ese periodo se les pedirá que realicen algunos cambios pertinentes, una vez terminado lo enviarán en formado PDF.

El documento tendrá se compondrá de las siguientes secciones:

  • Portada. Integrantes con correo electrónico).
  • Palabras clave. Si tuvieras que buscar un tema que te interese ¿con qué palabras las buscarías?
  • Resumen. Una breve descripción de lo que se trata tu trabajo, investigación, tarea o ejercicios.
  • Introducción o antecedentes históricos. Con fechas, lugares y personajes que consideres relevantes para el desarrollo del tema.
  • Desarrollo. Para el caso de ejercicios, cómo los desarrollaron (métodos, técnicas y aplicaciones utilizados).
  • Conclusiones. Un resumen de las opiniones de tus compañeros de equipo.
  • Referencias. Datos del material consultado. Libros, direcciones de sitios web o vídeos en línea, manuales técnicos, revistas y periódicos.

RECURSOS

El documento en PDF se compondrá de marcadores por cada sección.

Les recomiendo que visiten éstas dos publicaciones:

Y también, éstos libros sobre habilidades digitales (no es mucha lectura).

Para que conozcan la Ofimática en la nube, les recomiendo las siguientes referencias:

Evaluación

Cada Jefe de Equipo evaluará tres aspectos importantes en el desarrollo de cada trabajo/investigación/tarea/ejercicios:

  • Disponibilidad.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.

Tengan en cuenta que representa el 20% de su calificación, el resto se distribuye de la siguiente manera:

  • Contenido de sus trabajos o investigaciones (lo que escribieron), 20%.
  • Ejercicios del libro (las entregas son digitales por equipo) 50%.
  • Ortografía y gramática, 10% [Del área de español, tanto en su trabajo como en su libreta de la materia]

 

1er Bimestre. Septiembre ~ Octubre 2017

Lección 1 Excel. Programación Orientada a Objetos.

  • Sem1. Formularios de VB.

Sitio WEB. Instrucción a las Macros [Excel Total]

Cuestionario [RESPONDER]

  • Sem2. Formulario en Excel.

Video tutorial de VBA

Manuales [PDF] [PDF]

  • Sem3. Diseño de botones mediante autoformas.

Lección 2 Excel. Aplicación de macros.

  • Sem4. Aplicación de macros.
  • Sem5. Diseño de la hoja de datos.
  • Sem6. Programación del formulario.
  • Sem7. Asignar un módulo en VB.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s